Control de calidad
Buenas Prácticas Agrícolas y de Recolección (BACP)
La raíz de ashwagandha contiene una variedad de componentes bioactivos. Diferentes ubicaciones geográficas determinan las cantidades y proporciones de compuestos bioactivos en la raíz de ashwagandha. Dependiendo de las condiciones del suelo, el contenido de withanólido en la raíz de ashwagandha varía. El portainjerto de menor calidad y más viejo es prácticamente inútil y terapéuticamente muestra una mala respuesta. En Ixoreal, solo se obtienen raíces de ashwagandha de alta calidad de la mejor ubicación geográfica. La hierba requiere suelos bien drenados, arcillosos arenosos o de color rojo claro con un pH de 7,5 a 8,0. Ashwagandha es un cultivo tardío de la estación lluviosa y requiere una estación relativamente seca. Las zonas que reciben entre 650 y 750 mm de lluvia son las más adecuadas para su cultivo. El estado de Rajasthan en India es uno de los terrenos más adecuados para cultivar ashwagandha de mejor calidad en el mundo y ahí es donde se encuentran nuestras granjas de ashwagandha. Las raíces de ashwagandha se cultivan de forma orgánica. No se utiliza ninguna raíz vieja. Para la extracción sólo se utilizan piezas de raíz especiales o de grado Alto A. Estas raíces son sólidas y brillantes, de hasta 7 centímetros, aproximadamente y con un diámetro de 1 a 1,5 centímetros.
Buenas prácticas de fabricación actuales (cGMP)
Ixoreal sigue estrictamente las directrices de la OMS y la FDA de EE. UU. sobre GMP. Invitamos a nuestros valiosos socios comerciales a un recorrido por nuestra unidad de fabricación de última generación, ubicada en la zona farmacéutica asignada por el gobierno de Andhra Pradesh (India). Nuestro procesamiento KSM-66 Ashwagandha se basa en los principios de la «Química Verde» y garantiza un enfoque general eficaz para el control de calidad del producto y la gestión de riesgos. Hemos establecido estándares y prácticas aprobados internacionalmente para pruebas, fabricación, almacenamiento, manipulación y distribución de productos. Ixoreal cree firmemente en ofrecer un producto seguro y eficaz y por ello no compromete los sistemas ni la documentación. Todos los productos a granel y crudos se almacenan en cuarentena antes de ser sometidos al procesamiento KSM-66 Ashwagandha. Para garantizar la consistencia y la alta calidad de KSM-66 Ashwagandha y para evitar que la materia prima y el material preacabado se adulteren, contaminen o se echen a perder, Ixoreal ha establecido controles de fabricación en cada etapa.
El procesamiento de Ashwagandha KSM-66 se realiza en sistemas de sala limpia diseñados exclusivamente. Nuestros controles internos de fabricación proporcionan pruebas documentadas de que se siguen sistemáticamente los procedimientos correctos en cada paso del procesamiento y cada vez que se realiza una extracción por lotes. Extensos controles cubren la higienización e higiene de nuestras instalaciones, garantizando estrictamente el personal, utensilios y maquinaria. También existen controles para el manejo de materiales en cada paso del proceso de producción, como hojas de trabajo, lo que garantiza la coherencia entre lotes, un seguimiento sencillo y evita cualquier posibilidad de contaminación y adulteración.
Buenas prácticas de laboratorio actuales (cGLP)
Ixoreal somete el KSM-66 Ashwagandha a varios estándares de calidad prescritos internacionalmente en su laboratorio de última generación. Toda la materia prima y terminada es inspeccionada por la unidad de control de calidad interna. Se siguen las pautas de etiquetado de frescura. Personal capacitado y calificado maneja todo el material, desde la materia prima hasta el producto terminado. Según los requisitos del cliente, Ixoreal también ofrece probar su producto en laboratorios de pruebas independientes en cualquier parte del mundo. Damos la bienvenida a la verificación por parte de terceros de nuestros informes analíticos. En resumen, las etapas de Control y Garantía de Calidad de Ixoreal incluyen:
- Calidad en la granja
- Calidad al recibir la materia prima
- Pruebas de laboratorio interno y segregación de materia prima.
- pruebas organolépticas
Análisis del contenido de humedad. - Análisis de microscopía y rejilla de Petri.
- Pruebas microbiológicas
- Prueba de ceniza
- Prueba de pH
- Pruebas de aflatoxinas
Análisis de metales pesados - Análisis de pesticidas
- Análisis bioactivo
Cada muestra y cada lote enviado va acompañado de un certificado de análisis (COA).
Buenas Prácticas de Embalaje (BPP)
Fabricación del KSM-66
Este vídeo ofrece una visión rápida de cómo se cultiva el KSM-66 en los campos de la empresa y se fabrica en instalaciones de producción de última generación.
Certificaciones
